QUIERE ALFARO REFUNDAR JALISCO

0
22

La ciudad navega con rumbo, hay planes, proyectos y rutas de trabajo que van a permitir que se vuelva a consolidar como la Perla de Occidente.

Así lo afirmó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, en su II Informe de Gobierno, probablemente el último si decide lanzarse a la lucha electoral del 2018 por la Gubernatura del Estado.

Alfaro dividió su informe en dos partes: la primera, en sesión solemne del Ayuntamiento y la segunda, en Expo Guadalajara ante más de cuatro mil invitados. Entre los asistentes llamaron la atención los presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano: Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente,

El alcalde tapatío anunció que comenzará una lucha “para refundar el Estado de Jalisco, más allá de aspiraciones personales”.

Explicó que inicia una ruta de lucha desde su condición de alcalde y “en donde me toque estar”. Quiere refundar las instituciones, las leyes, la vida pública de Jalisco porque el estado “ya no aguanta más, ya no aguanta cambios de maquillaje. Tenemos que limpiar las instituciones públicas, tenemos que limpiar el gravísimo problema de la corrupción, de la procuración e impartición de justicia”, dijo en su mensaje en Expo Guadalajara.

Aclaró, sin embargo, que “hoy nuestra ciudad no navega sin rumbo, tenemos planes, proyectos y rutas de trabajo que nos van a permitir que Guadalajara se vuelva a consolidar como la Perla de Occidente y como una ciudad que puede liderar el cambio a nivel nacional”, y agregó que en sus dos años de gobierno se ha logrado que Guadalajara vuelva a ver hacia el futuro.

“Este gobierno ha tenido una agenda de trabajo que me llena de orgullo, pero también de acciones importantes que nos obligan a actuar con humildad y ajustar cosas en el camino. Nos queda un año de trabajo por delante, pero lo que yo sí creo, es que sí podemos decirlo con toda la fuerza de nuestra voz: Iniciamos un proceso de cambio, éste es un camino largo de reconstrucción, pero estamos en el camino correcto”, afirmó.

“Guadalajara se ha convertido en el epicentro de la discusión y el debate público. Aquí nadie se va a rajar, seguimos para adelante, para cambiar la historia de Guadalajara”.

Alfaro Ramírez hizo un recuento de sus principales acciones en dos años de gobierno. Dividió su informe en tres ejes temáticos:

– Reingeniería integral del Gobierno.

– Restablecimiento del orden y el Estado de derecho.

– Servicios públicos para mejorar la calidad de vida.

– El espacio público vuelve a ser público.

– La paz se construye con justicia.

– La ciudad que piensa en el futuro.

Al informe asistieron líderes empresariales y académicos, representantes de otros municipios y autoridades estatales encabezadas por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Dejar respuesta