PYMES SALEN GANANDO EN LA REVISIÓN DEL TLC

0
18

La tercera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) realizada esta semana en Ottawa, produjo un acuerdo sobre el capítulo de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; el representante para Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunciaron el acuerdo en una rueda de prensa al final de las negociaciones.

Lighthizer aplaudió el cierre del capítulo sobre Pymes como un importante logro porque estas empresas son “los motores de nuestras economías”.

En otros temas más espinosos, como el déficit comercial de EU, las condiciones laborales o las reglas de origen, no hay mayores avances.

“Nuestros equipos han estado trabajando duro, durante y entre cada ronda, para avanzar rápido y continuamente en este proceso. La conclusión del capítulo Pymes en esta ronda muestra este esfuerzo”, dijo Ildefonso Guajardo.

El acuerdo logrado en el capítulo de las Pymes promueve la cooperación entre el bloque de los tres países para que estas empresas puedan sacar provecho del nuevo tratado y tengan un mayor acceso a mercados.

Dejar respuesta