PUIGDEMONT PAGA PARA QUE VOTEN POR ÉL

0
26

Madrid / Agencias.-El expresidente de la Generalitat Catalana Carles Puigdemont y el exconseller de Sanidad Toni Comín, que se encuentran en Bélgica, anunciaron que votarán a través de la cesión del sufragio de otro ciudadano en las elecciones catalanas del 21-D.

Puigdemont ha explicado en su cuenta de Instagram que una joven de 18 años votará por él mañana, un gesto de “generosidad” que le agradeció a través de una imagen de ambos publicada en la red social.

Por su parte, Comín ha dicho en una rueda de prensa que un familiar “muy cercano” y que “en las últimas elecciones venía absteniéndose” de ejercer el voto acudirá a votar por él en las elecciones de Cataluña del 21 de diciembre.

Ni el expresidente catalán, Puigdemont, ni ninguno de los exconsellers de la Generalitat que están en Bélgica podrán votar personalmente,pues la única opción para hacerlo desde este país era registrase antes del 22 de noviembre en la oficina del Consulado español en la capital belga.

Comín ha explicado hoy que los cinco exmiembros de la Generalitat que se encuentran en Bruselas seguirán juntos la jornada electoral, y que también convocarán a los medios para reaccionar a los resultados en un lugar todavía por especificar.

Dejar respuesta