PUES… RESULTA QUE TAIBO SÍ DIRIGIRÁ EL FCE

0
151

Ciudad de México / Agencias. Con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general y lo particular, la llamada “Ley Taibo”, que le permitirá tomar posesión como director general del Fondo de Cultura Económica, donde ya es encargado de despacho.

El escritor Paco Ignacio Taibo II, ya propuesto por el presidente López Obrador para ese puesto desde antes del 1 de diciembre del año pasado, parecía haber quedado descartado después de un incidente en la FIL de Guadalajara, cuando contentó: “Se las metimos doblada”, a una pregunta de reporteros, refiriéndose al triunfo de Morena en las elecciones presidenciales.

Posteriormente, en la Cámara de Diputados fue criticado, incluso por legisladoras de su partido, y se expuso que estaba impedido dirigir el FCE ya que nació fuera del país.

Sin embargo, otro grupo, también encabezado por Morena, propuso cambiar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para que permitir que el escritor asumir el puesto.

Recientemente, Taibo estuvo al lado presidente López Obrador y de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, en la presentación de programa nacional para impulsar la lectura, en Mocorito, Sinaloa.

La ley aprobada ayer por los diputados, será turnada al Ejecutivo Federal para sus efectos legales. Las fracciones del PRI y PAN, como bancadas, se manifestaron en contra de la reforma.

Dejar respuesta