PUERTO VALLARTA MANEJA CON ORDEN LA REAPERTURA

0
27

EL INFORMADOR / Sin reabrir la vida nocturna y con hoteles a 30% de su capacidad, Puerto Vallarta reactivo el turismo el pasado 16 de junio.

Ante ello, el gobernador Enrique Alfaro y el alcalde Arturo Dávalos, señalaron que aunque sí aumentaron los contagios y muertes por Covid-19, no se dispararon.

El gobernador indicó que en el conteo desde 20 días antes de la reapertura, había 17 contagios en promedio diarios, mientras que después aumentó a 23.

“Hubo un incremento pero no se disparó, no rebasó la capacidad de respuesta de la autoridad. Ha aumentado, pero va a un ritmo lento”, apuntó Alfaro Ramírez.

También, indicó, la apertura se vio reflejada en el número de muertes.“Antes de la apertura traíamos un promedio de 1.4 muertes diarias, hoy traemos 1.9. No ha sido drástico y, aunque ha habido un incremento lento, nuestra capacidad de respuesta de hospitalización es buena. Estamos al 50% de la capacidad (en Puerto Vallarta). Traíamos un promedio de cinco hospitalizaciones y ahora doce”, detalló.

Hace dos días Protección Civil y Bomberos de Jalisco compartió imágenes e información de turistas en las playas de dicha ciudad, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias.

El gobernador resaltó que “necesitamos mantener la disciplina y que la gente entienda que las disposiciones que pone la autoridad son para cuidar la vida de quienes viven ahí y quienes visitan”.

Por su parte, el alcalde Dávalos mencionó que, aunque bares, cantinas y antros desean abrir, “iremos abriendo paulatinamente conforme los empresarios se comprometan a cumplir y cuidar los protocolos”.

Dejar respuesta