PROTESTA EL PAN POR ATAQUE AL ITAM EN PROGRAMA DE TV

0
209

Agencias / “Como en los peores regímenes autoritarios, este gobierno utiliza los medios públicos de comunicación para imponer su ideología y denostar a quien no es de su agrado”, afirmó el secretario de Estudios y Análisis Estratégico del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al acusar a Canal Once de convertirse en un instrumento de propaganda al servicio del partido gobernante.

El domingo pasado, Canal Once emitió el programa “La Maroma Estelar”, en donde el conductor Hernán Gómez hizo una burla clasista y racista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Este ataque al ITAM, hecho desde el poder y con recursos públicos, es un ataque también a la libertad educativa y de cátedra consagrada en nuestra Constitución. Alguien se tiene que hacer responsable, por lo que exigimos la renuncia inmediata del director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, y del conductor del programa, Hernán Gómez”, exigió Rodríguez Doval.

En el programa mencionado, se presentó al ITAM como “uno de los centros de formación de cuadros tecnocráticos, neoliberales y neoporfiristas del país”, y el conductor dijo al aire que “vamos a entrevistar a dos estudiantes blancos”, fomentando así el racismo, lo cual es injustificable en cualquier circunstancia.

“Los medios públicos de comunicación deben conducirse con visión de Estado y neutralidad ideológica. Por ningún motivo deben promover la división social y la polarización. Es lamentable que Canal Once, cuya programación se distinguía por su calidad, ahora se haya convertido en un espacio para los chistes malos y el adoctrinamiento más burdo”, concluyó el funcionario panista.

Dejar respuesta