PROPONEN REGULAR INSTALACIÓN DE ANTENAS

0
230

La regidora Daniela Chávez presentó ante el Cabildo de Tlaquepaque una iniciativa para expedir el Reglamento para la Instalación de Antenas y Estaciones de Telecomunicaciones del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El objetivo principal es que no se instalen en zonas habitacionales ni en escuelas, y que no afecten la imagen urbana; también que no se instalen sobre espacios inestables que pudieran resultar peligrosos, ni en áreas naturales protegidas o ecosistemas frágiles.

Recientemente, criticó la regidora del Partido Verde, el Ayuntamiento donó y vendió 2 hectáreas del Cerro del Cuatro para la instalación de antenas, “sin ningún tipo de dictamen técnico que dé viabilidad, sabiendo de antemano que es un polígono de alta fragilidad por la inestabilidad de sus laderas y la importancia que tiene el cerro en el ciclo hidrológico del agua”.

Admitió que no se puede evitar la instalación de este tipo de antenas, “pero es urgente su regulación a fin de contrarrestar los posibles daños a la salud que puede ocasionar la exposición a antenas y los riesgos por estar mal colocadas o en lugares no idóneos”, dijo.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen.

Dejar respuesta