PROMUEVE EL CONGRESO LOCAL CONSTRUCCIÓN DE OTRO EDIFICIO

0
59

El Congreso del Estado tiene el propósito de que se construya un edificio, entre las calles Reforma y Pino Suárez, que sustituya al ubicado sobre la avenida Juárez, para proteger los archivos históricos y adecuar las oficinas de los órganos técnicos, principalmente, el año próximo, con recursos estimados entre 50 y 60 millones de pesos, mediante una permuta con el Gobierno del Estado.

Los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Administración y Planeación Legislativa, diputados Salvador Caro Cabrera y Oscar Arturo Herrera Estrada, respectivamente, así como los coordinadores de Procesos Legislativos y Asuntos Jurídicos, y de Administración y Finanzas, Francisco Javier Ulloa Sánchez y Jorge Mestas Ibarra, informaron sobre los avances jurídicos y técnicos que se llevan a cabo para edificar las nuevas instalaciones.

Con este motivo, los diputados sostuvieron una reunión ayer por la tarde con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para tratar los términos en que se haría la permuta.

Los diputados proponen que la construcción y equipamiento corra a cargo del Gobierno del Estado, a cambio se le entregaría el edificio administrativo de Juárez y Corona que es propiedad actualmente del Poder Legislativo.

En comisiones, los diputados avalaron la factibilidad de la permuta.

Arturo Lemus (Morena) sugirió que se blinde el presupuesto del proyecto para que no se disparen costos y no afectar las finanzas del Congreso. Mencionó las “inversiones fallidas” hechas en el mantenimiento de los elevadores o del aire acondicionado del edificio administrativo.

Enrique Velázquez (PRD) dijo que antes de tomar una decisión tienen que valorar temas como las dimensiones de ambos terrenos y las condiciones de uso de suelo del predio de Reforma y Pino Suárez, donde se ubicaría el nuevo edificio, y que no deben gastar en asuntos como estudios de mecánica de suelo que están disponibles en dependencias municipales.

Salvador Caro (MC) detalló que el costo de 60 millones equivale al valor catastral del edificio administrativo de Juárez y Corona e incluye el costo del predio donde se construiría el nuevo edificio.

Mariana Fernández (PRI) apuntó que el Congreso debe tener garantías de que la inversión real en el nuevo edificio será de 60 millones, valor en el que se tasó el inmueble que entregarían a la administración estatal.

Dejar respuesta