PROMETE ARISTÓTELES CORREGIR DESABASTO DE MEDICAMENTOS

0
22

Al dar posesión de la titularidad de la Secretaría de Salud Jalisco a Alfonso PetersenFarah, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval instruyó al nuevo secretario a seguir dando respuesta a las observaciones en la dependencia y continuar con la reestructuración y atención a las demandas que hoy se exponen en algunas instituciones médicas.

“Soy sensible ante las muestras de inconformidad de parte de usuarios de los servicios de salud en el sentido de que el Estado en los últimos meses no había podido garantizar el abastecimiento total de medicamentos en todos los centros de salud en las diferentes regiones del Estado. Del mismo modo estoy consciente de que al amparo de este desabasto, los servicios de salud en algunos nosocomios públicos han decrecido en su nivel de atención”, afirmó el gobernador.

Reconoció la inconformidad de los médicos, de quienes dijo han hecho mucho frente a las carencias por lo que tendrán todo el respaldo y apoyo, puesto que la forma de actuar de los médicos, en su mayoría, ha sido ejemplo para la ciudadanía.

Petersen asume por tercera vez este puesto y llega en sustitución de Antonio Cruces Mada, quien a su vez había sustituido a Jaime Agustín González en abril de 2016.

“Lo que más urge y que constituye la primera instrucción que doy al Secretario es la evaluación de este servicio en todas sus áreas y en todos los centros de salud, así como la implementación del programa equitativo que paulatinamente garantice que cada uno de nuestros hospitales del sector salud cuenten con medicamentos suficientes para toda la población”, demandó el mandatario jalisciense.

Por su parte, Alfonso Petersen indicó que enfrentará los retos de la dependencia comenzando por la revisión de la misma y con la instrucción del Gobernador de no tolerar ningún acto de corrupción y en caso de haberlo, denunciarlo.

“Lo primero que voy a hacer es meterme al tema financiero, administrativo, yo creo que eso nos tomará más o menos una semana, es poco tiempo, pero es necesario. Sobre todo recordemos que viene la discusión del presupuesto y creo que tendré que darle los argumentos al gobernador y a su equipo respecto a las diferentes necesidades de la dependencia y para eso será sin duda la primera semana”, declaró.

El Gobernador destacó la trayectoria del nuevo titular en el sector público y el respaldo social que han manifestado hacia él, ya que con su llegada se continuará el compromiso de trabajar por la salud y de garantizar que los jaliscienses puedan ser atendidos en este sector.

Alfonso Petersen es médico especialista en Medicina Interna por la UNAM y se ha desempeñado como Secretario de Salud en la entidad del periodo de marzo 2001 a noviembre 2005; fue presidente Municipal de Guadalajara de enero de 2007 a septiembre de 2009 y entró al cargo de titular de Salud en Jalisco por segunda ocasión de octubre 2009 a diciembre de 2011.

Dejar respuesta