PROFESIONALIZAR SECTOR PÚBLICO, RECOMIENDA OCDE

0
94

El Economista / El Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, hizo un llamado a la Secretaría de la Función Pública para relanzar el servicio profesional de carrera en el sector público, para aprovechar experiencia y conocimiento técnico de los servidores públicos.

En su primer día de visita en México, aseveró que es crucial preservar la profesionalización de los servidores públicos, para incrementar la gestión de políticas, impulsar el desarrollo humano y acotar la curva de aprendizaje para acelerar resultados y atajar la desigualdad.

Ante la Secretaria de la Función Pública y el director de Transparencia Mexicana, dijo que la austeridad no es incompatible con la preservación del capital humano que tiene experiencia en complejidad del servicio público.

Al presentar 31 reporte seguimiento sobre la Reforma de Compranet y el estudio de integridad en México, dijo que la fortaleza de gobierno depende de su confianza generada en la gente y se rubrica con las compras del sector público y dijo que el nuevo gobierno puede contar con OCDE para el esfuerzo de integridad de la administración.

Dejar respuesta