PRI ACEPTARÍA REDUCCIÓN DE FINANCIAMIENTO A PARTIDOS

0
20

Excélsior / Claudia Ruiz Massieu, Presidenta Nacional del PRI, se dijo a favor de la reducción al financiamiento público de los partidos políticos propuesto por Mario Delgado, a instancias del presidente López Obrador, siempre y cuando no se apruebe “sobre las rodillas”.

“Si nosotros reducimos sobre las rodillas 50 por ciento a los partidos políticos, que suena muy bien, lo que vamos a hacer es distorsionar el sistema y vamos a hacerle muy difícil a los partidos políticos de oposición existir”, señaló.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Ruiz Massieu reiteró su postura, “que se reduzca el financiamiento sí”, pero también, dijo, “todo el sistema del financiamiento público para que cueste menos”.

“Revisemos a los órganos jurisdiccionales administrativos del sistema, sus facultades, dónde podemos reducir duplicidades para que no distorsionamos el sistema y con ellos se cuente con un sistema que puede incorporar y recibir muy bien el principio de austeridad”.

Para ello, indicó, se tendrá que hacer “con la concurrencia de todos (los partidos políticos) para tener legitimidad y fuerza; y dos, con un análisis sistémico, porque se lo contrario se distorsiona el sistema, se afecta la posibilidad de que haya pluripartidismo y se consolida una hegemonía desde el gobierno”.

Dejar respuesta