PRESENTAN MANDO DE POLICÍA METROPOLITANA

0
59

Con el respaldo del Gobierno de México y mediante al acuerdo unánime de los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño, ayer rindió protesta al titular de la nueva Policía Metropolitana de Guadalajara, el general en retiro Arturo González García.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez afirmó que la creación de la segunda corporación policiaca civil más grande del país, con 7,500 elementos, “es una decisión histórica” que fue posible mediante la unanimidad entre los municipios, el estado y la federación. Dijo que la Policía Metropolitana permitirá enfrentar de mejor manera los fenómenos delictivos que rebasan la capacidad de respuesta de las policías municipales de forma aislada, y recuperar, en coordinación con la estrategia federal en materia de seguridad y con la Guardia Nacional, el orden, la tranquilidad y la paz en el estado.

Alfaro agregó que uno de sus principales objetivos al asumir el Gobierno estatal fue contener la espiral de violencia, y en los últimos seis meses así ha ocurrido, con la disminución en 20% de ocho delitos patrimoniales.

“Esta segunda etapa, que inicia con la llegada de la Guardia Nacional al estado, viene a reforzarse con la construcción de la Policía Metropolitana”, dijo el Gobernador y señaló que con este nuevo modelo, que es de largo plazo, se espera “recuperar la paz y la tranquilidad de México y aportar desde Jalisco y desde Guadalajara nuestra parte”.

En los próximos 30 días los ayuntamientos deberán aprobar el modelo operativo, administrativo y financiero que tendrá la Policía Metropolitana y que será presentado por el Comisario Metropolitano.

Por su parte, Alfonso Durazo, destacó la estrecha comunicación que se ha mantenido con el Gobierno de Jalisco y el respaldo que recibe esta estrategia por parte del Gobierno Federal.

Dejar respuesta