PRESENTA AMLO 25 PROYECTOS PRIORITARIOS

0
349

Ciudad de México / El Financiero. Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, presentó este lunes, durante un desayuno con asociaciones de ingenieros, sus 25 programas prioritarios en infraestructura y desarrollo social a implementar durante su administración.

En reunión con ingenieros, en donde estuvo presente Carlos Slim, López Obrador enumeró los programas:

Aeropuerto de la Ciudad de México.

Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Tren Maya.

Caminos rurales.

Comunicar el país con internet.

Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Programa de Desarrollo Urbano en colonias marginadas.

Aumento al doble de la pensión de adultos.

Pensión a discapacitados pobres.

Un millón de árboles frutales y maderables.

Jóvenes Construyendo el Futuro.

Becas para todos los estudiantes de preparatoria del país.

100 nuevas universidades públicas.

Apoyar los cultivos básicos para no comprar maíz, arroz y frijol en el extranjero.

Rehabilitar la empresa de fertilizantes.

Canasta básica de alimentos.

Crédito ganadero a la palabra.

Zona franca en la frontera con Estados Unidos.

Desarrollo minero.

Apoyo a Pymes.

Producción de petróleo y gas.

Rehabilitación a refinerías.

Construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Desarrollo de energías alternativas.

Atención médica y medicamentos gratuitos.

Javier Jimenéz Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que en la dependencia lo acompañarán como subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante, y en la subsecretaría de Transporte, Carlos Morán.

Por su parte, Ascensión Medina, presidente del XXXVII Consejo Directivo del Colegio de Ingerieros Civiles de México (CICM), dio a conocer los puntos que debe atender el próximo Gobierno:

1.-La inversión en infraestructura es la forma más tangible y concreta de transformar una nación para promover el desarrollo.

2.- La planeación de la infraestructura es indispensable; apoyamos la creación de una planeación de la infraestructura a cargo de los mejores expertos. Este organismo que debe operar con autonomía, desarrollará el plan 18 y en los años subsecuentes.

3.- Urge crear un banco de proyectos. Un desarrollo ordenado de la planeación de infraestructura permitirá definir los proyectos necesarios en las diferentes regiones del país y en distintos periodos de tiempo.

4.- Aplicar mejores prácticas para cumplir con la calidad, costos y plazos establecidos. Se requiere urgentemente aprobar una partida en el presupuesto para el análisis de los proyectos.

5.- Mejorar cuadros técnicos en el Gobierno.

La Academia Mexicana de Ingeniería, Colegio de Ingenieros Civiles de México y la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros participan en el foro “Ingeniería es soberanía”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionará el próximo miércoles, fecha en la cual López Obrador podría recibir su constancia de mayoría como ganador de las elecciones y ser declarado Presidente Electo.

Dejar respuesta