PREOCUPA AL PAPA OTRA GUERRA MUNDIAL

0
140

El Papa Francisco se mostró preocupado ante la posibilidad real que estalle una guerra nuclear, advirtiendo que “estamos al límite” de un conflicto de esa naturaleza.

“Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto, es preciso destruir las armas nucleares”, aseguró Francisco a los periodistas que lo acompañaron a bordo del avión que lo llevó a Chile, primera etapa de su viaje que incluye también Perú.

La pregunta surgió luego que a todos los participantes en el viaje les fue distribuida una estampa con la fotografía en blanco y negro de un niño que espera erguido el turno para depositar en un horno crematorio el cadáver de su hermano pequeño víctima de la bomba atómica que impactó en Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Aquella explosión, verificada el 9 de agosto de 1945, dejó unos 80 mil muertos. En el reverso de la estampa el mismo líder católico estampó su firma (“Franciscus”) junto a la frase: “El fruto de la guerra…”

Explicó el Papa Francisco que “esta imagen la encontré por casualidad (…) Me conmoví cuando la vi y por eso quise imprimirla y darla porque una imagen conmueve más de mil palabras”.

Este es el sexto viaje de Francisco a América Latina en casi cinco años de pontificado.

Dejar respuesta