PREOCUPA AL PAPA LA VIOLENCIA EN MÉXICO

0
123

Roma / Agencias. El papa Francisco está muy preocupado por la violencia insólita que se vive en México, también contra miembros del clero, afirma la presidenta de la organización “Abuelas de Plaza de Mayo”, Estela de Carlotto, quien sostuvo un encuentro con el pontífice, en el Vaticano.

“Él dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte”, explicó en un encuentro con los medios a las puertas del Vaticano.

Dijo que el Papa le comentó sobre los dos sacerdotes que fueron asesinados el lunes en Taxco, Guerrero. Sobre este caso, la Arquidiócesis de Acapulco contradijo la versión del fiscal general del Estado, Javier Olea Peláez, sobre el asesinato de Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes y a través de un comunicado expresó su extrañeza por las declaraciones que dio el fiscal en una conferencia de prensa el pasado martes.

El año pasado en México cada 18 minutos una persona falleció a causa de homicidio doloso, delito que alcanzó niveles históricos al registrar 25,339 carpetas de investigación y 29,168 víctimas, las cifras más altas desde 1997, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano.

Dejar respuesta