PREMIAN A VECINOS ECOLOGISTAS EN TLAQUEPAQUE

0
380

Tlaquepaque premiará con un descuento del 30% en el pago del predial a quienes cuenten con un “techo verde” en sus viviendas.

Así lo aprobó la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto en el marco del proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2018, a propuesta de la regidora Daniela Chávez, del Partido Verde Ecologista de México.

Se entiende por “techo verde” el cultivo de plantas comestibles o de ornato en las azoteas de las viviendas. “El principal objetivo de estos incentivos fiscales es motivar a la ciudadanía a que tengan un espacio verde en sus azoteas; algunos de los beneficios son la absorción de partículas de polvo y gases contaminantes: el descenso de la temperatura y con esto se mejora notablemente la calidad de vida en zonas urbanas, al mismo tiempo se crea un espacio para la convivencia familiar”, dijo la munícipe, quien también se ha destacado por el cuidado ambiental del Cerro del Cuatro.

En este proyecto también se contempla la reducción de 50% en el pago del predial y un 40% en derecho de licencia de construcción a establecimientos comerciales, industriales y de servicio que cuenten con certificaciones de cumplimiento ambiental, de auto regulación o eficiencia ambiental.

Dejar respuesta