POSPONEN ELECCIONES EN COAHUILA E HIDALGO

0
89

SUN / El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad posponer las elecciones en Coahuila e Hidalgo, programadas para junio próximo.

Los comicios podrían reprogramarse para finales de julio o agosto, pero ello dependerá del restablecimiento de la seguridad sanitaria en el país por la pandemia de coronavirus.

“Se posponen las actividades pendientes del calendario electoral como lo es el registro de aspirantes, las campañas electorales y la jornada electoral”, puntualizó el INE.

La posposición, dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova, será hasta que la autoridad del sector Salud en el país, indique que hay seguridad sanitaria.

Cuando ello ocurra, mencionó, el INE establecerá una nueva fecha para el proceso electoral en ambas entidades lo cual podría ser a finales de julio o principios de agosto.

“El Consejo General del @INEMexico aprobó el acuerdo para posponer los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo. No se cancelan los comicios. Privilegiamos ahora el derecho humano a la salud, para salvaguardar los derechos políticos de la ciudadanía de estas entidades”, tuiteó Lorenzo Córdova.

“No se suspende de manera definitiva (la elección) ni cancelando, posponemos para reprogramar”, aclaró Córdova Vianello.

Dejar respuesta