PORFIRIO NO SE QUEDARÁ AL FRENTE DE LA CÁMARA

0
28

Porfirio Muñoz Ledo anunció ayer martes que se retira de su cargo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Muñoz Ledo hizo el anuncio durante la sesión ordinaria del primer periodo del Segundo Año del ejercicio de la LXIV Legislatura.

“He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente”, escribió el veterano legislador en sus redes sociales.

Porfirio Muñoz Ledo había expresado su decisión de permanecer al frente de la Cámara Baja con el argumento de que su bancada, Morena, es quien tiene la mayoría. Sin embargo, la práctica en las últimas legislaturas es que la presidencia de la Cámara de Diputados sea rotativa entre los partidos con mayor presencia en el pleno.

Antes de que Muñoz Ledo aceptara dejar la presidencia de la Cámara, se suscitó una candente guerra verbal entre los diputados de Morena y los de partidos de oposición por el intento de reelección.

Dejar respuesta