PONEN EN MARCHA “JALISCO SIN HAMBRE”

0
76

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez presentó el programa “Jalisco sin Hambre”, proyecto que surge de la Iniciativa Privada como respuesta a la necesidad más urgente y básica de las familias jaliscienses, como es la alimentación ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Lo que se está gestando en Jalisco, en México y en el mundo son nuevas formas de organización social para poder enfrentar retos que no conocíamos; el hambre y la pobreza han existido siempre pero lo que vamos a ver en los próximos meses va a ser otra cosa distinta y va a exigir un trabajo de coordinación diferente de la sociedad civil, del sector privado y del sector público”, expresó Alfaro Ramírez.

El proyecto contempla una operación de 392 millones 435 mil pesos.

“La apuesta de esta política sin precedentes en Jalisco y en todo México, es que ningún jalisciense quede desamparado y cuente con apoyo en la parte alimentaria, por lo que el Gobierno del Estado colabora con el sector privado y social para desarrollar el Protocolo para la Atención Alimentaria. Ahora vamos a hacer las cosas al revés, normalmente el gobierno encabeza y convoca, hoy el sector privado está convocando y el gobierno se va a sumar con todo lo que tengamos a acompañar esta iniciativa y a potenciarla para que llegue a tener mucho mayor impacto”, dijo el Gobernador.

El mecanismo será a través de una convocatoria para recaudar donativos, elaboración y distribución de despensas, así como alimentos preparados, con la finalidad de proporcionar alimentación básica a población en condiciones de desigualdad, como son personas en situación de calle, niñas, niños, adolescentes, personas mayores y con discapacidad, esto por un periodo de 90 días.

El Gobierno facilitaría la distribución de hasta 16 mil raciones diarias (desayuno, comida y cena) a personas en situación de calle localizadas en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. La Secretará de Educación Jalisco recibirá donaciones de alimentos preparados.

Adicionalmente, se apoyará con 80 mil despensas para 20 mil familias en condiciones de vulnerabilidad en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán.

Así mismo, se atenderán familias al interior del Estado a quienes se harán llegar 68,435 despensas a través del DIF Jalisco.

En la recepción y entrega de alimentos donados participarán Cáritas, parroquias y empresas; la empresa Corporativa de Fundaciones, Banco de Alimentos y la Fundación Stella Vega.

También permanecerá activado el Call Center (33) 30 30 46 36 con atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, con el propósito de orientar a la población que pueda acceder a los apoyos, así como para recibir reportes ciudadanos sobre la ubicación de personas en situación de calle para que puedan ser alimentados.

Dejar respuesta