PIDEN INSPECCIONAR RELLENO DE PRESA EN TLAQUEPAQUE

0
55

La regidora Daniela Chávez, solicitó que a través del Ayuntamiento de Tlaquepaque, se exhorte a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado (Semadet) a que realice una inspección y se elabore un dictamen técnico del impacto y degradación ambiental que está teniendo la presa de El Órgano y el vaso regulador de la Colonia Solidaridad.

Con este exhorto se debe determinar si existen factores de riesgo para la ciudadanía y la protección de las aguas pluviales, en virtud de que en días pasados vecinos de las colonias Solidaridad y la Duraznera se quejaron de haber sido perjudicados por inundaciones nunca antes vistas, que incluso superaron el metro de altura. Señalan que la causa podrían ser los trabajos de relleno con escombro que se han hecho en la presa y en el vaso regulador.

“Es necesario realizar un estudio para verificar si se está cumpliendo con la normatividad ambiental, si se cuenta con los permisos de movimiento de tierra y se elabore un mapa de riesgos sobre el impacto que pudiera tener en el medio ambiente el estar rellenando una presa”, sostuvo la regidora del Partido Verde.

Dejar respuesta