“PEPE” MEADE YA TIENE EL AVAL OFICIAL DEL PRI

0
12

José Antonio Meade Kuribreña recibió el aval oficial del PRI para que se registre como precandidato oficial de ese partido con vista a las elecciones presidenciales de 2018.

En una reunión prácticamente de trámite que tuvo lugar el domingo en la sede del tricolor, 102 consejeros políticos emitieron un dictamen favorable a la solicitud presentada por el ex Secretario de Hacienda para participar en la contienda interna con miras al 2018.

De acuerdo con el dictamen, Meade cumple con los requisitos contemplados en el artículo 181 de los nuevos Estatutos, al contar con prestigio, fama pública, reconocimiento, aceptación y competitividad para ganar.

En la votación participaron varios ex presidentes del tricolor como Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Dulce María Sauri, así como los gobernadores Alfredo del Mazo, del Estado de México; Claudia Pavlovich, de Sonora, y Alejandro Moreno, de Campeche.

Hasta el momento, la comisión no tiene registrada ninguna otra solicitud de aspirantes externos que aspiren a pelear por la candidatura priista.

Y aunque el plazo sigue abierto para los militantes del PRI, hasta este domingo, los priistas prevén que nadie más solicite su registro en la contienda interna.

Meade será declarado candidato hasta la Convención Nacional de Delegados, que sesionará el 18 de febrero del próximo año.

Se prevé que, entre el 14 de diciembre y el 11 de febrero, el precandidato realice giras por el país.

Dejar respuesta