PARTICIPA JOSÉ PALACIOS EN LA NEGOCIACIÓN DEL TLC

0
26

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), José Palacios Jiménez, es el nuevo presidente de la Comisión para la Modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el seno de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

En la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la AMSDE 2017-2019 celebrada en la Ciudad de México y encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se creó la comisión que hoy encabeza el titular de la SEDECO Jalisco, tras ser nombrado como nuevo presidente en esta encomienda que resulta vital en el contexto actual para el comercio internacional.

Palacios Jiménez indicó que entre las primeras acciones de la Comisión se encuentra la realización de reuniones regionales para revisar las fortalezas y debilidades de cada Estado, mediante el trabajo conjunto con el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía.

“La distinción que hoy me otorgan los secretarios compañeros de las AMSDE es una alta responsabilidad por el tema de la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, trabajaremos de la mano con la Secretaría de Economía y con organismos empresariales que participan”, afirmó Palacios.

El nuevo consejo directivo de la AMSDE lo dirige el secretario de Desarrollo Económico de Campeche, José Berzunza Espínola, y el vicepresidente es el homólogo de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco.

Dejar respuesta