PARIDAD ROZA RÉCORD DE 23 PESOS POR DÓLAR

0
65

AGENCIAS / El dólar alcanzó un máximo histórico de 22.98 pesos durante la madrugada de este jueves en negociaciones internacionales y se espera que los bancos abran ofreciendo la divisa en más de 22 unidades.

A pesar de las mayores coberturas cambiarias que anunció esta semana la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, las ventas de pánico del peso mexicano se volvieron a desatar después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia y advirtió que habrá más países afectados.

Inversionistas también muestran escepticismo sobre los estímulos que están adoptando las autoridades en todo el mundo para evitar una recesión económica, aunado a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la suspensión de todos los vuelos con Europa en los próximos 30 días, debido a la expansión del coronavirus.

Al igual que sus pares en Estados Unidos y Europa, se espera que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se tiña de rojo en la apertura de este jueves.

En el Viejo Continente, los centros bursátiles se desploman: la bolsa de Francfort se hunde 7.8% y la de Londres desciende 7.1 por ciento.

En medio de la guerra de precios que mantiene Arabia Saudita con Rusia, el barril de petróleo extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se intercambia esta mañana en 30.93 dólares, un revés de 6.2% o 2.05 unidades con relación al miércoles.

Esta semana, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México salieron a tratar de defender al peso con coberturas cambiarias que aumentaron de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones.

En México, la Bolsa de Valores perdió 2.2% y terminó en 38,679 puntos, el nivel más bajo desde el pasado 15 de agosto. De las 35 empresas más negociadas, 30 reportaron mermas este miércoles y la más afectada fue Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Los precios del crudo nuevamente se redujeron debido a la guerra por mercado que mantienen Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la cual empeoró luego de que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos anunciaron planes de aumentar su capacidad de producción.

El crudo nacional cerró en 25.93 dólares por barril, un revés de 5.4% o 1.5 unidades frente al martes.

Dejar respuesta