PABLO LEMUS DESTACA FINANZAS SANAS EN ZAPOPAN

0
15

En su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal reelecto de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, recalcó el trabajo realizado en cinco ejes: deporte, cultura, educación, empleo y salud. Aunque destacó que entre 2015 y 2018 invirtieron 1,500 millones de pesos al rubro de seguridad, reconoció que falta mucho para mejorar los resultados.

En el evento realizado en el Centro Cultural Constitución, el alcalde pidió un minuto de aplausos en homenaje a los policías Juan José Cortés Rangel y Jesús López Guzmán, quienes la semana pasada fueron asesinados al atender un reporte de robo en la colonia El Mante.

Lemus Navarro dijo que se apoyará a las familias de los elementos y adelantó que para el siguiente trienio se fortalecerá la capacitación y equipamiento de los policías.

El mandatario aprovechó para informar la ratificación de Roberto Alarcón, como Comisario de Seguridad Pública; Sergio Ramírez López, en la titularidad de Protección Civil y Bomberos; y Juan José Frangie, como jefe de Gabinete.

El alcalde mencionó que habrá cambios en direcciones, las cuales serán anunciadas una vez que se defina el gabinete estatal, ya que muchos funcionarios zapopanos recibirán una oportunidad en el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.

Sobre el tema de luminarias apagadas en Zapopan, el primer edil contestó que están por darle los resultados de la auditoría a la Dirección de Alumbrado Público. “Por lo pronto hicimos la compra emergente de 18 mil luminarias y tenemos la obligación de hacer la licitación de las 82 mil luminarias para la siguiente administración”.

En el evento estuvieron el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez; Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno y en representación del Gobernador Aristóteles Sandoval; Ricardo Suro Estévez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; y el diputado Jorge Arana, entre otros funcionarios.

El presidente municipal de Zapopan destacó que el municipio cuenta con finanzas sanas. Explicó que hace tres años recibieron una deuda de 2,300 millones de pesos. Tras liquidar los pasivos a corto plazo y saldar la deuda con Banobras, dijo que quedaron por pagar menos de mil millones del crédito adquirido con Banorte.

En el eje deportivo, Pablo Lemus Navarro habló de las 21 unidades deportivas renovadas; en cultura, de la participación de más de tres millones de personas en actividades artísticas; y en educación resaltó los programas Escuelas con Estrella y Zapopan Me Cuida.

Sobre empleo, dijo que se ha trabajado en programas para emprendedores de todas las edades y en el área de salud renovaron las unidades de la Cruz Verde. Falta entregar la obra en Las Mesas y un nuevo centro de salud en Carretera a Colotlán.

En materia de prevención, el alcalde comentó el modelo de Centros Comunitarios Colmena. El primero opera en la colonia Miramar y adelantó que construirán tres más Villas de Guadalupe, San Juan de Ocotán y Tesistán.

Dejar respuesta