OBLIGATORIO DESDE HOY EL USO DE CUBREBOCAS

0
40

A partir de este lunes, en Jalisco y otras entidades será obligatorio el uso de cubrebocas en sitios públicos.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) informó que los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno del estado vigilarán el uso obligatorio de estos protectores para permitir su ingreso de clientes a supermercados, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia y establecimientos esenciales.

Las autoridades municipales tendrán la facultad de clausurar aquellos negocios en los que se permita la entrada a personas sin cubrebocas.

La medida también aplicará a los usuarios de transporte público, a quienes, de no usarlo se les prohibirá el acceso.

El anuncio oficial sobre las nuevas medidas que se aplicarán en Jalisco desde este lunes, lo hizo el gobernador Enrique Alfaro a través de la televisión y los medios digitales. Señaló que habrá “cero tolerancia” a las aglomeraciones en unidades deportivas, parques y cualquier otro espacio público.

Alfaro anunció que ya se puso de acuerdo con los gobernadores de los estados vecinos para establecer un cerco sanitario y regular las entradas y salidas de personas, a fin de evitar el aumento de contagios.

Con excepción del uso obligatorio del cubrebocas, no hay nuevas medidas, la diferencia es que habrá más vigilancia y presión de las autoridades para que se cumplan, explicó.

Alfaro Ramírez hizo un llamado a la población jalisciense para que siga haciendo el sacrificio de permanecer en casa y respetar las restricciones, ya que de lo contrario se puede perder el terreno ganado en las últimas cuatro semanas.

Por otra parte, tras mantener una reunión de trabajo con la delegada del IMSS en Jalisco, Edith Bermúdez, y el director de la Clínica 46, Guillermo Noriega, sobre el desarrollo de la estrategia de reconversión hospitalaria, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseveró que hay un mensaje de unidad con el Gobierno federal y se tienen listas en conjunto cerca de mil camas exclusivas para pacientes de Covid-19, con capacidad llegar a 3,100.

Dijo que se quedó tranquilo debido a que el Gobierno federal está tomando las medidas adecuadas y haciendo su parte, y que los hospitales del Seguro Social se encuentran preparados para cumplir con el aprovisionamiento de ventiladores e otros insumos.

Eu visita la Clínica 46, el Gobernador escuchó inquietudes de personal médico, además de muestras de agradecimiento por el servicio de transporte para médicos y enfermeras, al tiempo que le solicitaron la ampliación de una de las rutas.

Dejar respuesta