NOS URGE CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA: GOBERNADOR

0
152

México está obligado a subirse a la cuarta revolución industrial, oportunidad que dejó en el pasado y que hoy se debe atender con la nueva era, para, como mexicanos resolver las diferencias y consolidar una democracia moderna, misma que si es aprovechada con las nuevas tecnologías se recuperará el liderazgo a través de la confianza y el talento local, afirmó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, durante la inauguración de la 16ª México Cumbre de Negocios Business Summit.

“Hoy debemos de sumarnos y montarnos en este tren para llegar más lejos, crecer más rápido y reducir la pobreza y la desigualdad que es lo que nos llama a diseñar el futuro de México a través de la disrupción”, indicó Sandoval.

“El futuro hay que atraerlo al presente para diseñar, cambiar y dar las soluciones que, seguro estoy, a través de esta cumbre podemos llevar una agenda común, de mayor crecimiento, productividad, competitividad, pero sí insertarnos en esta nueva dinámica, en esta nueva era social, la que nos llama como mexicanos a resolver pronto nuestras deferencias, a consolidar una democracia moderna a través de este nuevo colectivo virtual que nos vigila permanentemente”.

El mandatario jalisciense manifestó que fue a través de una agenda común entre sociedad, empresarios y gobierno, como se entendió el mismo lenguaje para la entidad: el de la innovación.

Confió que es a través de los negocios, donde existe crecimiento económico sostenido en una nueva relación con todos los ecosistemas, que reduzcan la brecha de la desigualdad con los que menos tienen.

“Nosotros pensamos que al final ya de esta administración tal vez la Cumbre no iba a tener este alto significado, pero nos damos cuenta que México y Jalisco son más grandes que cualquier periodo trianual o sexenal de los políticos. Hoy los políticos debemos de entender ese gran horizonte y ese gran talento que tiene México y los mexicanos”.

En esta edición de la Cumbre, “Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo”, Aristóteles Sandoval refirió al presidente de este organismo, Miguel Alemán Velasco, que en las pasadas ediciones en 2013 y 2015, Jalisco consolidó inversiones que han generado siete mil empleos.

Durante su intervención, el titular del Poder Ejecutivo estatal destacó la importancia de esta Cumbre en el estado y los invitados que vienen, entre ellos el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim.

“Hoy, más allá de polarización vemos a un Presidente electo que suma, con visión, que sabe lo que quiere para México y que viene aquí a escuchar al sector privado, el sector del conocimiento, cómo empujamos y cómo transformamos unidos, el atender a los gobiernos locales nos habla de su visión alta y democrática que suma todos los sectores. Creo que ese mensaje hay que aprovecharlo y esta gran oportunidad no la perdamos unidos”, comentó.

La edición 16 de México Cumbre de Negocio Business Summit, que finaliza mañana martes, contará con la participación de más de 120 oradores y más de mil participantes entre los que destacan líderes empresariales, políticos, especialistas, académicos, personalidades de la sociedad civil y medios de comunicación.

En 2013 la Cumbre dejó inversiones en Jalisco por más de 500 millones de dólares y la generación de 3,192 nuevos empleos. En la edición 2015, que también se realizó en Jalisco, superó las inversiones por 607 millones de dólares, que derivarán en la creación cuatro mil puestos laborales.

Dejar respuesta