NO SE ELIMINARÁN LOS PUENTES VACACIONALES

0
19

SUN / El Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó este miércoles mantener los fines de semana largos para detonar el turismo interno, informó ayer por la tarde Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Quisiera dar una buena noticia, que hoy en la tarde que hablé con el Presidente de la República, me autorizó dar a conocer que, para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, dijo Torruco al participar en la conferencia de prensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde se informa la evolución de la pandemia del COVID-19 en México.

En conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, Torruco presentó el Protocolo de Lineamientos Sanitarios para la Apertura Paulatina del Sector Turístico de México.

El Protocolo integra disposiciones generales para la “nueva normalidad” a aplicarse en la cadena de valor de la industria turística: higiene, centros de hospedaje, aislamiento, restaurantes, transporte aéreo, terrestre y marítimo.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Turismo explicó que los fines de semana largos aumentan la ocupación hotelera en más de siete puntos, hay más de dos millones de turistas alojados en hotel que detonan el aparato productivo.

Además, cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho del territorio nacional, sobre todo en los 121 Pueblos Mágicos, con una derrama de 38,400 millones de pesos.

“La actividad turística no sólo es esencial para el país, sino prioritaria, por ello debemos de reactivarla de manera urgente para evitar mayores pérdidas de empleos y mayores afectaciones, claro, respetando el rigor de los semáforos que ha puesto en marcha la Secretaría de Salud”, afirmó Torruco.

“Seguiré insistiendo en algunos otros puntos que también nos ha propuesto la cúpula empresarial para que el sector salga adelante”, agregó el funcionario.

A inicios de febrero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso desaparecer los fines de semana largos a partir del próximo ciclo escolar, para recuperar la memoria histórica.

Los fines de semana largos nacieron en 2006 a partir de una modificación a la Ley Federal de Trabajo, la cual estableció que los días de descanso correspondientes a las conmemoraciones del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez; 5 de febrero, aniversario de la Promulgación de la Constitución, y del 20 de noviembre, inicio del movimiento de la Revolución Mexicana, fueran trasladados al siguiente lunes inmediato.

Dejar respuesta