NO INTIMIDA A DIRIGENTE DEL SNTE EL REGRESO DE ELBA ESTHER

0
129

Ciudad de México / Agencias. El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió “respeto” al inicio del ciclo escolar y dijo que está “tranquilo, en paz, como siempre”, ante el regreso de Elba Esther Gordillo Morales.

Entrevistado previo al inicio de la ceremonia por el arranque del ciclo escolar 2018-2019, el presidente del sindicato de maestros dijo que la agrupación está “trabajando en unidad, muy sólido” ante el regreso de quien fuera su mentora y madrina política.

“¿Cómo me ven? Tranquilo, en paz, como siempre. Nunca ha habido un momento de relax en el sindicato. Todo el que asume este reto de ser dirigente sindical en cualquier nivel, sabe que todos los días el trabajo es igual”, respondió cuando se le preguntó cómo se encontraba ante la reaparición de Gordillo Morales.

“Lo que yo digo hoy por respeto es el inicio del ciclo escolar y el respeto a 58 millones de niños y a un millón 500 mil maestros que están trabajando en paz y en unidad por México. De los otros temas no hay opinión, porque no sé de qué me hablan. Los maestros están trabajando en unidad y en responsabilidad por México”, agregó.

El mismo lunes, la maestra Elba Esther Gordillo dio la primera conferencia después de su liberación y se dijo víctima de una persecución política en su contra. Además, festejó “la caída” de la Reforma Educativa.

En otro evento, durante la reunión de equipos de transición entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, el Presidente electo reiteró su determinación de cancelar la Reforma Educativa.

Dejar respuesta