NIEGAN LIBERTAD EN ESPAÑA AL PRESIDENTE DE ALTOS HORNOS

0
53

Agencias / La justicia española rechazó poner en libertad al empresario mexicano Alonso Ancira, por lo que el dueño y presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) deberá permanecer en una prisión hasta que se resuelva su extradición a México.

Ancira está acusado de operaciones ilícitas relacionadas con la venta de la empresa Fertinal por parte de AHMSA a la paraestatal Pemex. En relación a este caso, la justicia mexicana también desechó el amparo provisional que tenían el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y su hermana Gilda, por lo que podrían ser detenidos.

Por su parte, el expresidente Enrique Peña Nieto negó haber recibido dinero por la adquisición de Fertinal. Dijo que ya antes había sido objeto de calumnias por este asunto.

En cuanto a Alonso Ancira, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, considera que persiste el riesgo de fuga, por lo que desestimó el recurso de reforma de su abogado, Ismael Oliver, que solicitó la libertad del empresario por considerar que no cometió los delitos de fraude y corrupción que se le imputan.

La Audiencia Nacional reiteró que el directivo de AHMSA debe permanecer a disposición de la justicia española durante todo el proceso de extradición a México.

Dejar respuesta