NERVIOSISMO POR LA SALIDA DE CARSTENS

0
21

México / Agencias.- El nombramiento del próximo gobernador del Banco de México (Banxico) mantiene a los mercados en la incertidumbre. De acuerdo con economistas consultados por Excélsior, un retraso podría tener consecuencias negativas en la percepción de la autonomía y la credibilidad que ha ganado el instituto central a través de los años.

La salida de Agustín Carstens, actual gobernador, será este jueves 30 de noviembre y la falta de un sucesor repercutiría en los niveles de tipo de cambio y de tasas de interés en los instrumentos futuros de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), aseguran los especialistas.

El viernes, Banxico publicará la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de noviembre 2017, en el que podrá observarse si elevaron la proyección de tasa de interés al cierre del año.

Economistas de Santander, Citibanamex, Scotiabank, Multiva y Banorte Ixe, consideran posible que haya un incremento en la tasa de interés de referencia.

En sus reportes semanales precisan que el Banco de México podría elevar la tasa de referencia a 7.25% en diciembre.

Los mercados en México centrarán su atención esta semana en la inminente nominación del próximo gobernador del Banco de México antes de la partida de Agustín Carstens el 30 de noviembre.

Economistas de Banorte Ixe advirtieron que “un retraso en el nombramiento del nuevo gobernador de Banxico podría tener consecuencias negativas en la percepción de la autonomía y la credibilidad que ha ganado nuestro Instituto Central a través de los años. Inclusive, consideramos que podría repercutir en los niveles del tipo de cambio, así como en los niveles esperados de tasas de interés embebidos en los instrumentos futuros de TIIE”.

Dejar respuesta