NAVARRETE PRIDA ENTRA EN LUGAR DE OSORIO

0
111

Ciudad de México / Agencias.-Miguel Ángel Osorio Chong, finalmente, sí hizo efectiva su renuncia a la Secretaría de Gobernación que ocupó desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo titular de la dependencia es Alfonso Navarrete Prida, anunció Peña Nieto al aceptar la renuncia de Osorio Chong, quien buscará la candidatura para una senaduría por el estado de Hidalgo, del que ya fue gobernador.

“Señor presidente. En un momento, como usted sabe, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera, con lealtad, transparencia, y eficacia a favor del país al que me debo. Presidente, quiero agradecerle por esta oportunidad de vida”, declaró Osorio Chong en un evento al que asistió Peña Nieto el miércoles por la mañana.

En entrevista de televisión con Ciro Gómez Leyva, Osorio Chong aseguró que trabajará con su partido, el PRI, para apoyar a Meade Kuribreña en el actual proceso electoral, y dijo del precandidato presidencial que “no sólo es experiencia, tiene un sustento que le permite hablar de que al país le puede ir mucho mejor; es el mejor proyecto para el país”.

Sobre el hecho de no haber sido el elegido para buscar la Presidencia, dijo: “No vivo de amarguras ni resentimientos, voy a buscar ser senador por la vía plurinominal”.

Respecto a la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el tabasqueño carece de congruencia en sus planteamientos y que “no hay sustento en su proyecto; no hay nada que pueda voltear a ver la ciudadanía; no abona a la construcción de un país que debe seguir adelante en su desarrollo”.

Sobre Ricardo Anaya, el ex funcionario federal consideró que se ha concentrado en críticas y tampoco tiene un proyecto de nación que contribuya al desarrollo del país.

Dejar respuesta