NADIE GANA EN CASA; HOY SE DEFINE LA SERIE MUNDIAL

0
124

AP / Nationals remontó en el séptimo rollo y empató a tres victorias por bando el Clásico de Otoño.

Strasburg ostentó su temple y su mejor recta para lanzar pelota de cinco hits a lo largo de ocho episodios y un tercio para que Washington venciera 7-2 a Houston y forzar a un séptimo juego de la primera Serie Mundial en la historia en que el equipo visitante ha ganado cada uno de los primeros seis compromisos.

Adam Eaton y el dominicano Soto batearon jonrones solitarios ante Justin Verlander en el quinto acto, Anthony Rendón empujó cinco carreras, incluidas dos con un cuadrangular en el séptimo, y Washington remontó para igualar 3-3 el Clásico de Otoño.

Acicateados por una decisión adversa de los umpires en la inicial durante el séptimo inning, Nationals aumentaron su ventaja momentos después, cuando Rendón sacudió su vuelacerca frente a Will Harris. El manager boricua de Washington, Dave Martínez, continuó con sus furiosas protestas y fue expulsado durante ese episodio.

En la novena entrada, Rendón agregó un doblete de dos carreras ante Chris Devenski, para dejar el encuentro prácticamente definido.

Max Scherzer, el abridor de los Nationals, ha recibido una inyección de analgésicos, y volverá a la lomita para abrir el séptimo encuentro por Washington.

Los Nationals intentarán ahora su más reciente remontada, en un año en que se les ha dado por muertos una y otra vez. Si lo logran, conseguirían el primer título en los 51 años de historia de una franquicia que comenzó como los Expos de Montreal.

Sería además la primera Serie Mundial conquistada por un club de Washington desde que los Senadores se coronaron en 1924.

ZackGreinke abrirá el encuentro por los Astros, que lideraron las mayores con 107 triunfos en la campaña regular y buscan lo que sería su segundo cetro en tres temporadas.

Los visitantes han ganado tres veces seguidas el séptimo juego de la Serie Mundial desde que los Cardinals se impusieron a los Rangers en 2011.

Dejar respuesta