MURIÓ UN HISTÓRICO DE CHIVAS: BALCÁZAR

0
69

Después de haber pasado días en terapia intensiva, falleció ayer Tomás Balcázar a los 88 años de edad.

Campeón con el Guadalajara como jugador y auxiliar técnico, dejó un legado importante en el futbol mexicano.

Suegro del jugador Javier “Chícharo” Hernández y abuelo del “Chicharito”, a quien acompañó cuando éste recién emigró al futbol de Europa, Tomás Balcázar González, tapatío, siempre estuvo ligado al futbol. Formó parte del plantel que conquistó el primer título para las Chivas en la temporada 1956-57 y que también resultó campeón de campeones.

Durante sus diez años como jugador de los rojiblancos, de 1948 a 1958 anotó más de 50 goles. También fue seleccionado nacional en eliminatorias mundialistas y asistió al Mundial de Suiza 1954 donde anotó contra Francia.

Ya retirado como jugador, se integró al cuerpo técnico del Guadalajara y fue auxiliar del entrenador en la conquista de varios campeonatos. También formó parte del cuerpo técnico del Morelia y colaboró en equipos de colegios locales, lo que le permitió detectar a jóvenes que llegaron a destacar como jugadores de Primera División.

El año pasado fue introducido al Salón de la Fama del futbol mexicano.

Ayer mismo tuvo lugar la cremación de sus restos ya que, por las restricciones sanitarias, no pudieron realizarse funerales como sus familiares hubieran querido.

Apenas se difundió la noticia del fallecimiento, ayer en la mañana, clubes, ex jugadores, directivos, la Femexfut y un gran número de personas expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

Dejar respuesta