MURIÓ “MAMÁ ROSA”, BENEFACTORA MICHOACANA

0
29

El último adiós de sus hijos adoptivos para Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, fue en una misa exequial concelebrada en la Basílica de Zamora, Michoacán.

El sacerdote Germán Cobos, destacó las acciones de mujer en favor de los más necesitados. Su mayor obra fue la creación de la casa hogar para niños “La Gran Familia”, en 1947, aunque hace pocos años se le acusó de maltrato infantil y su obra fue desmantelada.

“Ella logró reunir, canalizar y ayudar al huérfano, al desnudo, como decía el Evangelio, pues en su casa siempre había un espacio”, dijo el sacerdote.

Mamá Rosa murió el pasado 3 de junio a los 84 años. Un gran número de personas, incluyendo personalidades que de niños vivieron en ese albergue, consideran injustas las acusaciones en contra de la fundadora.

“Ella sembró mucho y habrá cosecha. Es un reclamo por la injusticia que se cometió no sólo para su casa y para todos los que vivían ahí”, afirmó el sacerdote.

Asistieron a la misa cerca de mil personas, entre hijos adoptivos, familiares y amigos, entre ellos músicos y cantantes que aprendieron su oficio en la casa hogar.

Rosa del Carmen Verduzco vivió en el anonimato después de que le quitaron la casa hogar y sólo se volvió a saber de ella hasta el día de su muerte.

Dejar respuesta