MURIÓ EL ARTISTA GUALBERTO CASTRO

0
237

Notimex / El cantante Gualberto Castro falleció ayer en la Ciudad de México, pasadas las 18:00 horas, informó su esposa Gundy Becker.

Horas antes, con entereza y resignación, Gundy Becker señaló que el fin del cantante se acercaba, pues el reporte médico no era alentador sobre el estado de salud del intérprete de “La Felicidad”.

Gualberto Castro fue integrante de unos de los grupos musicales más exitosos de México en los años 60 y 70, los Hermanos Castro, triunfadores en el festival de Viña del Mar. También incursionó en la televisión y fue conductor del programa “La Carabina de Ambrosio”, después de César Costa.

Éste es el tercer fallecimiento de famosos artistas mexicanos, en menos de un mes. Los otros son la actriz Edith González y el cantautor Alberto Escobar.

La hoy viuda de Gualberto Castro abundó que el miércoles alcanzó a abrir los ojos, “pero desde anoche dejó de responder, incluso ya no le pusieron el medicamento para que pudiera dormir y sólo tiene la música de Tony Bennett”.

Explicó que ante este panorama, los hermanos y primos están avisados: “Arriba (en la habitación) están Benito Castro, su esposa y su hija Debie, quien además de que se quedó toda la noche, ha llevado apuntes de todo lo que ha pasado con Gualberto; también está Kiko Campos”.

Cabe destacar que Gualberto Castro ingresó al hospital por una hipercalcemia, que es exceso de calcio en la sangre, que se le complicó con una infección pulmonar por esporas y problemas renales, afecciones que se tuvieron que combatir para poder iniciar la batalla contra el cáncer, que incluye quimioterapias, lo cual aún no se había llevado a cabo por su estado de salud.

Dejar respuesta