MODELO INVERTIRÁ 14 MMP EN HIDALGO

0
23

Ciudad de México / Agencias.-Grupo Modelo continúa con la expansión de su planta productiva: invertirá en Apan, Hidalgo, 800 millones de dólares (unos 14,000 millones de pesos) .

La empresa espera que la nueva instalación genere 1,200 empleos directos y 5,000 indirectos, explicó a la revista Expansión el secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, José Luis Romo.

“Modelo tomó en cuenta para su decisión insumos básicos como la cebada, la logística. Apan, la tierra del pulque, es óptimo también por el agua”, agregó el funcionario.

El presidente de la zona Américas de Ab Inbev y director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva Arboleda, dijo durante una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos, que una de las razones por las que la empresa decidió invertir en México es por la estabilidad económica del país.

La inauguración de la planta está prevista para marzo de 2019. Tendrá capacidad de producir nueve millones de cervezas al día.

Hidalgo quiere posicionarse como un destino de inversión en sectores de transporte y movilidad sustentable, sector químico, farmacéutico, energía y agroindustria, primordialmente enfocado en el mercado interno.

Dejar respuesta