MISA DEL PATROCINIO Y ROMERÍA A ZAPOPAN

0
243

Esta tarde se llevará a cabo en la explanada del Instituto Cabañas la tradicional Misa del Patrocinio con la que se pone en marcha la Romería de la Virgen de Zapopan a su basílica en la cabecera municipal zapopana.

Después de la misa, que iniciará a las seis de la tarde, la imagen de la Virgen será llevada por la Plaza Tapatía a Catedral. Ahí, a las once de la noche se le ofrecerá una serenata y enseguida continuará la velación hasta la misa de despedida a las cinco de la mañana del sábado, para enseguida dar inicio al regreso de la Virgen a Zapopan a su santuario, acompañada por millones de fieles.

Se espera la llegada a la basílica de Zapopan poco antes de las doce del día, para la celebración de la misa de bienvenida.

La ruta de la Romería es la siguiente: Saliendo de Catedral hacia la Plaza de Armas por Alcaldehasta avenida Juárez para subir por dicha vialidad hasta avenida Américas. De ahí continuará hasta el cruce con López Mateos, en la Glorieta Colón y seguirá por Prolongación Américas hasta los Arcos de Zapopan. Enseguida enfilará directo hacia la basílica.

Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a los fieles que acudan al evento, para que prevalezca el espíritu religioso y no el comercial.

Se estima que el año pasado participaron más de dos millones de personas.

Compartir
Artículo anteriorFIN DE SEMANA DEPORTIVO
Artículo siguienteLIBERTADES AMENAZADAS

Dejar respuesta