MILLONES DE FIELES VISITAN A LA GUADALUPANA

0
155

AGENCIAS / Más de 10 millones de personas acudieron a la Basílica de Guadalupe, con motivo del 488 aniversario de las apariciones del Tepeyac.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que para las siete de la mañana se habían registrado 9.8 millones de personas en la Basílica de Guadalupe.

La cifra corresponde solamente a la Basílica de Guadalupe en la capital, por lo que podría ser el doble o más si se toman en cuenta los demás templos católicos de la Ciudad de México y los numerosos santuarios guadalupanos que hay en el resto del país y en el mundo.

La celebración, el miércoles antes de la medianoche, incluyó las tradicionales Mañanitas a la Virgen, que fueron transmitidas por televisión nacional en directo. También se transmitió la Misa de medianoche.

En cuanto al reporte de seguridad, se informó que se dio atención médica a 7,400 personas, 16 fueron trasladados a hospitales y una persona de 75 años falleció por causas naturales. Además, 111 personas fueron reportadas como extraviadas, pero todas lograron volver con sus familiares. Se entregaron 96 mil litros de agua, 280 peregrinos acudieron a los albergues, afuera de la Basílica se instalaron 5 mil casas de campaña y cuatro hombres fueron procesados por robo.

En Roma, el Papa Francisco se sumó al coro que entonó “La Guadalupana”, la tradicional canción en honor de la Emperatriz de las Américas. Delante de una imagen de la Morenita del Tepeyac instalada en la basílica de San Pedro, el Papa quiso honrar a la Virgen de Guadalupe en su día.

Por sexto año consecutivo el Papa Francisco presidió esta misa a la que suelen acudir centenares de peregrinos mexicanos, muchos llegados desde México para celebrar la fiesta de su patrona en la Ciudad Eterna con esta ceremonia tan especial.

Dejar respuesta