MIENTRAS AMLO Y ALFARO PELEAN, CRECE EL DESABASTO

0
45

EL INFORMADOR / Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado de nueva cuenta al respecto de las expresiones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que la noche del martes se manifestó en redes sociales sobre lo dicho ayer por el mandatario federal.

“No voy a caer en provocaciones”, dijo tajante López Obrador y después abundó: “Con todo respeto al ciudadano gobernador…  No es serio, te diría que es publicitario, ¡Safo! como dicen los jóvenes”.

La lista de los momentos de tensión entre el Gobernador de Jalisco y el Presidente va alargándose a través de publicaciones en redes sociales y declaraciones en conferencias de prensa.

Alfaro había expresado la noche previa que contrario a lo dicho por López Obrador, él no busca hacer polémica con sus declaraciones, sino hacer notar la situación que padece Jalisco desde hace 19 días.

“No es hacer polémica explicar que la situación de desabasto de combustible en Jalisco es cada día más compleja, pero sí es muy preocupante que el Área Metropolitana de Guadalajara recibe apenas el 40% del combustible diario que requiere”, fue parte del mensaje que publicó el gobernador de Jalisco en una serie de tuits.

“No busco polemizar como dijo López Obrador”, dijo Alfaro.

El gobernador aclaró que no es polémica explicar el problema de desabasto de gasolina en Jalisco en tanto que López Obrador reconoció que él tiene la responsabilidad de garantizar el abasto de combustibles en todo el país y así lo están haciendo pese a los constantes ataques a los ductos que en el caso del tramo Salamanca-Guadalajara, sufrió en estos días cuatro ataques.

“A pesar de eso ha ido mejorando el abasto a Jalisco, pero el ciudadano gobernador está dando entrevistas diciendo lo contrario. Está en todo su derecho, pero yo también tengo el derecho a no caer en ninguna provocación”, concluyó López Obrador.

Dejar respuesta