MÉXICO SE DESDIBUJÓ, PERO LO SALVA COREA

0
15

EKATERIMBURGO, RUSIA / Suecia le pasó por encima a México con una goleada de 3-0, pero los tricolores consiguieron calificar a octavos de final del Mundial Rusia 2018, gracias a la derrota de Alemania frente a Corea que en tiempo de compensación se impuso por 2-0.

Suecia terminó como primer lugar del Grupo F con 6 puntos, con mejor diferencia de goles que México, que también hizo 6. Corea fue tercero, con 3 y Alemania, que llegó como campeón, se quedó con 3.

El VAR jugó un papel importante en estos dos partidos; al no validar un penalti contra México cuando el marcador estaba 0-0, y al dar por bueno el primer gol coreano.

Suecia, que dominó a México a lo largo del partido, se puso en ventaja los 50 minutos con una volea de zurda de Ludwig Augustinsson, después de un mal remate de ViktorClaesson dentro del área. El disparo estuvo cerca de ser desviado por el portero Guillermo Ochoa, que salvó en varias ocasiones su meta.

Andreas Granqvist aumentó la ventaja de penal a los 62 minutos, después de que Héctor Moreno derribó dentro del área a Marcus Berg.

Un gol en su propia portería de Edson Álvarez significó el tercer tanto sueco cuando el defensor mexicano desvió un centro a los 74 minutos.

Dejar respuesta