MÉXICO INICIA DIÁLOGO FORMAL CON CENTROAMÉRICA

0
13

SUN / El Gobierno mexicano instaló una mesa de trabajo con países de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) para acelerar los temas migratorios y el plan de desarrollo para esa región del país, con la finalidad de reducir el flujo de migrantes a los Estados Unidos.

Así lo informó en conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional el canciller Marcelo Ebrard Casaubón quien sostuvo que ya se tuvo comunicación con los gobiernos de dichos países.

Además,el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que toda la información referente a los acuerdos con Estados Unidos fueron entregados al Senado de la República, incluso los documentos que se firmaron con el gobierno estadounidense para frenar los aranceles que querían imponer a productos mexicanos.

Incluso se revela una llamada telefónica que Ebrard Casaubón sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que éste le dice que además de la migración, su preocupación es el tráfico de drogas.

El próximo viernes, el canciller se reunirá con gobernadores de los estados mexicanos fronterizos para detallar los pormenores del plan y los recursos económicos que van a tener para enfrentar el fenómeno migratorio.

Dejar respuesta