MÉXICO DERROTA A EE.UU. EN PREMUNDIAL DE BÁSQUET

0
25

México se impuso a Estados Unidos 78-70 y amarró el pase a la siguiente ronda de las eliminatorias de América rumbo al Mundial de China 2019 de basquetbol. El partido se jugó en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Los tricolores llegaron a tres victorias por dos derrotas en el Grupo “C”, donde también militan Puerto Rico y Cuba, y cerrará su participación en esta fase el domingo cuando visite a la selección boricua en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan. La segunda ronda, entre los doce mejores equipos del continente, se efectuará hasta el próximo año.

El entrenador español Iván Déniz tuvo un afortunado debut al frente de la escuadra mexicana que contó con la participación de Gustavo Ayón, quien no había jugado en los cuatro partidos anteriores.

México tuvo un arranque espectacular al sumar 18-0 sobre unos sorprendidos norteamericanos. La diferencia a favor de los tricolores llegó a ser de 23 puntos, pero en el tercer cuarto se registró una poderosa reacción de los visitantes que se acercaron a sólo dos puntos, aunque nunca lograron empatar el marcador.

Francisco Cruz fue el mejor encestador mexicano con 23 puntos, mientras que Orlando Méndez anotó 18. Gustavo Ayón sumó 8 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Compartir
Artículo anteriorOCTAVOS DE FINAL
Artículo siguienteSE ESFUMÓ LA ILUSIÓN DEL QUINTO PARTIDO

Dejar respuesta