MÉXICO CRECE COMO POTENCIA TURÍSTICA

0
80

México es el octavo país más visitado del mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT). Durante el 2016 recibió 35 millones de turistas.

El Barómetro de Turismo Mundial publicado por la OMT, señala que la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ranking para ubicarse por encima de Tailandia y de Turquía.

“También subimos del 16º al 14º lugar en ingresos por turismo, lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”, comentó el presidente Enrique Peña Nieto al conocer las cifras dadas a conocer por la OMT. “Estos datos consolidan a México como una potencia turística global”, añadió.

Durante el actual sexenio, México ha tenido un creciente repunte en materia turística. El número de visitantes extranjeros ha crecido en más del 50 por ciento.

México obtuvo un monto de 19,600 millones de dólares por concepto de ingreso de divisas en 2016, mientras que cuatro años atrás, recibía 12 mil millones de dólares del turismo extranjero. La actividad turística representa el 8.9% de la economía nacional.

“Nuestro país se consolida como una potencia turística global. ¡Felicidades a todos los integrantes del sector turismo que lo hicieron posible!”, finalizó el Presidente.

Dejar respuesta