MÉXICO, CAMPEÓN DE LA COPA ORO

0
16

México se impuso 1-0 a Estados Unidos y conquistó su octava Copa de Oro de futbol de las 15 ediciones que se han realizado desde 1991. Estados Unidos ha ganado seis y Canadá, una.

El encuentro por el título tuvo lugar ayer en Chicago y el encuentro se decidió en el segundo tiempo con un gol de Jonathan dos Santos.

México terminó invicto, y alargó a diez la cadena de partidos sin ser derrotado, desde que el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino Martino se hizo cargo del timón tricolor.

México se recuperó de un inicio errático en el que Estados Unidos tuvo dos oportunidades claras para anotar, pero un buen manejo para tener el control del balón le permitió establecer sus condiciones.

La jugada del gol se inició con un desborde de Pizarro por el lado derecho, el balón llegó a Jiménez quien prolongó a Dos y Santos y éste venció la meta norteamericana con un fuerte disparo.

México había ganado su Copa Oro anterior en 2015 cuando venció 3-1 a Jamaica en el partido por el título.

MÁS FUTBOL

COPA AMÉRICA. Brasil se coronó campeón de la Copa América luego de derrotar 3-1 a Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El tercer lugar fue para Argentina, que se impuso 2-1 a Chile a pesar de la expulsión de Lionel Messi.

EU, CAMPEÓN FEMENIL. El Mundial femenil de futbol fue ganado por cuarta ocasión por Estados Unidos que derrotó 2-0 a Holanda en la final. El tercer lugar fue para Suecia que se impuso 2-1 a Inglaterra.

CHIVAS. El Guadalajara iniciará el martes 16 de este mes su participación en la Copa Internacional frente al Fiorentina: el día 20 enfrentará al Benfica y el 23 al Atlético de Madrid. Estos partidos se entrelazarán con el Torneo Apertura, ya que el día 21 visitará al Santos y el 28 recibe al campeón Tigres.

Dejar respuesta