MASACRE EN LAS VEGAS

0
127

Un hombre armado abrió fuego desde la habitación de un hotel en Las Vegas tiroteando a la multitud que asistía a un concierto de un festival de música country en la noche de este domingo, matando al menos a 50 personas e hiriendo a más de 400 en uno de los peores tiroteos masivos en la historia moderna de Estados Unidos.

El atacante, identificado como Stephen Paddock, fue posteriormente abatido durante un enfrentamiento con la policía, mientras se encontraba atrincherado en la habitación, dijo el sheriff Joseph Lombardo.

El tiroteo de estilo francotirador ocurrió en el MandalayBay Hotel & Casino alrededor de las diez de la noche. La policía dijo que enfrentaron al pistolero poco después en el piso 32 del hotel.

El atacante tenía antecedentes policiacos por haber estado involucrado en otros incidentes, según personas familiarizadas con la investigación. Las grabaciones del ataque sugieren que el sospechoso usó un arma automática.

En los videos y grabaciones difundidas se escuchan gritos y ráfagas posiblemente de una ametralladora.

El ataque ha sido el tiroteo más mortífero en Estados Unidos desde que un hombre armado, que se cree fue inspirado por grupos terroristas, atacó a un club nocturno de Orlando en junio de 2016, matando a 49 personas.

La policía dijo que el sospechoso, de 64 años de edad, Stephen Paddock, un residente de Mesquite, Nevada, murió en la escena, después de que un equipo SWAT irrumpió en la habitación del hotel desde la que estaba disparando a la multitud.

“En este momento creemos que es un acto en solitario, que se trata de un lobo solitario”, dijo Joe Lombardo, Sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas. “Estamos bastante seguros de que ya no hay una amenaza”.

La policía dijo que lograron ubicar a una mujer, identificada como Marilou Danley, que se creía que viajaba con Paddock y que se dice que vive en su dirección en Mesquite, a unos 80 kilómetros al noreste de Las Vegas. “Estamos seguros de que hemos localizado a la mujer de interés para este caso”, dijo el departamento en Twitter.

Las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en la casa del sospechoso y encontraron varios rifles en la habitación, dijo Lombardo.

El consulado de México en Las Vegas puso a disposición el teléfono de emergencia para saber sobre los connacionales radicados en Las Vegas. El número es 702 845 2629.

Dejar respuesta