MÁS DE 7 MILLONES VOTAN CONTRA NICOLÁS MADURO

0
55

El plebiscito impulsado en Venezuela por la oposición en contra de Nicolás Maduro lanzó a las calles a más de 7.3 millones de ciudadanos que votaron masivamente en contra de la instalación de una Constituyente propuesta por el gobierno para reformar la Constitución.

La votación incluye a más de 600 mil venezolanos que votaron desde el extranjero.

En más del 98% las repuestas fueron: No a la Constituyente; Sí a que las fuerzas armadas defiendan la Constitución actual, y Sí a la convocatoria a elecciones federales.

La consulta no produce efectos legales, ya que fue organizada por la oposición sin el aval de las autoridades electorales.

Aunque en términos generales la jornada se desarrolló con orden, hubo incidentes aislados, incluso un tiroteo en el que murieron dos personas y varias resultaron heridas.

La reacción del gobierno fue indiferente. El presidente Maduro le restó importancia a la consulta y convocó a su propio “simulacro” de votación para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que modificará la Constitución. La elección está programada para el domingo 30 de julio.

Dejar respuesta