MÁS DE 300 TONELADAS HAN DONADO LOS JALISCIENSES

0
179

La colaboración de la sociedad jalisciense hacia las personas afectadas por los recientes sismos en le Ciudad de México y otras entidades suma 301 toneladas de víveres y otros artículos de primera necesidad.

Así lo dio a conocer Gonzalo Sánchez García, vocero del Gobierno del Estado, y añadió que la ayuda se ha enviado en 21 tráiler hasta el día de ayer lunes.

Jalisco busca ser una de las entidades que más apoyo envíe a los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, recolectado a través de los centros de acopio oficiales del DIF Jalisco y del propio Gobierno del Estado.

Sánchez García pidió a la población tener plena confianza de que todo lo que se recaude tendrá como destino a la población afectada. El proceso de recaudación está apegado al programa denominado Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

La ayuda de los jaliscienses comenzó a fluir a partir del 2 de septiembre a raíz de los daños causados por la tormenta tropical “Lidia” que azotó la zona de Los Cabos y se intensificó posteriormente por los sismos del 7 y el 19 del mismo mes.

Dijo que los productos que más se requieren en este momento son: sal, azúcar, leche en polvo y café, por lo que pide a la población centrar ayuda en estos productos.

Además de los donadores de víveres y otros productos, también se agradeció la ayuda de voluntarios que colaboran en la clasificación, empaque y carga de los bienes recolectados.

Dejar respuesta