MARÍA ELENA, LA MEJOR CALIFICADA EL DOMINGO

0
41

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García, recibió la mejor calificación entre los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano de la zona metropolitana que se sometieron al ejercicio de Ratificación de Mandato el domingo pasado.

La presidenta de Tlaquepaque obtuvo el 92% de votos afirmativos; le siguió Alberto Uribe, de Tlajomulco con 91%; luego, Pablo Lemus, de Zapopan, con 89%, y en cuarto lugar Enrique Alfaro, de Guadalajara, con 86%.

En todo el estado fueron 25 los alcaldes de MC que realizaron este ejercicio, todos con resultados aprobatorios.

La participación de votantes en el municipio de Guadalajara fue de 47 por ciento. De los 165 mil votantes que se esperaban sólo participaron 76,584.

Enrique Alfaro, líder de Movimiento Ciudadano en Jalisco y aspirante a la gubernatura del estado, consideró que este ejercicio democrático fue muy positivo. “No sabíamos qué iba a pasar, fue la consulta ciudadana más grande en la historia de la ciudad. Creo que fue un ejercicio exitoso que derribó uno a uno todos los argumentos que se quisieron hacer para desacreditarlo. Fue un proceso completamente transparente con observadores ciudadanos”, afirmó el alcalde tapatío.

Dejar respuesta