MANCERA YA INICIÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE CDMX

0
53

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera firmó un decreto para la reconstrucción y recuperación de la Ciudad de México, a fin de atender la vulnerabilidad de las personas que perdieron su vivienda, luego del sismo del 19 de septiembre en la capital del país.

El mandatario dio a conocer las medidas que entrarán en vigor esta misma semana, una de las cuales consiste en otorgar a quienes perdieron su vivienda un apoyo temporal de tres mil pesos mensuales para renta de un inmueble, mientras se realice un dictamen sobre los daños de las viviendas.

En la Plataforma CDMXse integrarán los datos de personas e inmuebles afectados por el terremoto y continuarán con los trabajos hasta que se rescate a la última persona de los edificios colapsados.

Además, se establece un programa social para la atención emergencias sociales y económicas.

Asimismo, se crea una comisión para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México en una ciudad resiliente.

Señaló que con estas acciones se atenderán 10 mil inmuebles dictaminados con la categoría verde, 1,300 con la categoría amarilla y 500 dictaminados con la categoría roja (los más dañados y que por lo tanto pueden ser demolidos).

Aclaró que se estará trabajando a través de los censos que envíen los jefes delegacionales para presentarlos ante el Fonden y dijo que la sociedad puede realizar depósitos a la cuenta bancaria Reconstrucción CDMX 001 04503441 de Scotiabank. Todos los fondos recibidos en esta cuenta se destinarán únicamente para la reconstrucción.

Dejar respuesta