MADRILEÑOS FELICES POR EL FRACASO DEL BARCELONA

POR AYLIN GERMAN

0
115

MADRID / El otro día, mientras miraba las historias de Instagram de las personas que sigo, me encontré con una que llamó mucho mi atención. Un malagueño festejaba muy alegremente la derrota del Barcelona ante el Liverpool, y se notaba que no tenía ningún interés en ver al equipo inglés como campeón, sino al español fuera de la Liga de Campeones de Europa.

En circunstancias normales, con sólo mencionar el tema de futbol yo perdería totalmente el interés, pero un español odiando a un equipo de su propio país llamó mi atención lo suficiente como para preguntar si había sido un hecho aislado o existe algún odio por el Barcelona que yo desconocía.

Resulta que la mitad de España celebró la derrota del Barça ante el Liverpool porque el equipo no es muy querido acá en Madrid. En México los nombres que siempre escucho, además del de los equipos locales, es el del Real Madrid y el Barça, algunos hasta celebran sus victorias como si hubieran nacido en las mismísimas ciudades sedes de los equipos, pero acá no pasa lo mismo.

Puede ser que el odio sea por el apoyo que el equipo ha mostrado ante el tema de la independencia de Cataluña, o porque el Real Madrid es su rival verdadero y éste sí que tiene mucho apoyo en la región. O simplemente porque la gente siempre tiene más simpatía por el equipo que tiene más las de perder, que en este caso era el Liverpool. El punto es que no se trató de un suceso de una sola vez, sino que la gente no quería ver al equipo catalán coronarse campeón y cualquiera que se enfrentara a él, además de contar con el apoyo de sus fanáticos de siempre, también cuentan con el apoyo de medio España.

Probablemente mi comentario no sea del agrado de muchos, pero me recuerda mucho la imagen que se tiene del América allá en nuestro país.

Pues, así como ocurre con el América, al Barça o lo odias, o lo amas. No hay más.

Dejar respuesta